
Buscar la independencia
Jardín
De 4 a 5 años.
Se sumergirán guiados por un caballito de mar en un mundo de experiencias y aprendizajes significativos... donde explorarán, crearán, imaginarán y soñarán, gracias a la inagotable riqueza que caracterizan este momento evolutivo. Además, en este nivel se potencia el pensamiento del niño, desarrollando habilidades cognitivas que le permiten construir el conocimiento de manera experiencial y expresarlo a través de su talento, para descubrir todo lo que pueden lograr por sí mismos. Así, el pensamiento estimula su auto- estima y le motiva a conquistar nuevos retos, a la luz de la autonomía y la independencia.
Vamos a buscar la independencia juntos
Actividades
Esta semana seremos carteros y escritores, enviaremos y recibiremos cartas a nuestros amigos, profes, y personas que consideramos nuestros amigos. Las familias pueden participar de esta actividad. A lo largo de la semana pueden escribir cartas a los niños y dejarlas en lugares estratégicos para ellos. La profe por medio whatsapp enviará cartas a los niños, y por el mismo medio me hacen llegar las cartas del niño, para las profes o amigos del preescolar.
HOY ES LUNES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2020
BIENVENIDOS..
CENTRO DE INTERÉS SEMANA DEL 07 AL 11 DE SEPTIEMBRE
Familias durante esta semana nuestro centro de interés será: juego simbólico.
El juego simbólico es todo aquel juego espontáneo, que surge de modo natural en casa, en el parque o en el cole, en el que los niños utilizan su capacidad de representación mental para recrear todo un escenario de juego. Mediante este tipo de simbolización podemos observar como convierten una escoba en un caballo o un palo en una varita mágica. Es ese tipo de juego en el que los niños hacen como si fueran papás, mamás u otras personas o personajes reales o imaginarias.
El juego simbólico permite la exteriorización de
conductas aprendidas mediante la observación pero también estimula el
aprendizaje de nuevas. Asimismo facilita la expresión de
sentimientos y la activación de habilidades y
competencias socioemocionales, lo que aporta grandes beneficios en el proceso
madurativo de los niños.
CONVIVENCIA
Bueenoos diiiaas ya saliio el sol
Y comienzan las mañanas con sus nubes de algodón
Buenoos diiaas amigoos
Buenoos diiaas niño Diioos
Buenoos diiaas animaaales
Buenoos días con amor.
ENCUENTRO VIRTUAL
Hoy en nuestro encuentro virtual tendremos una misión espacial ,una nave llevará nuestro segundo apellido a la luna.
NÚMERO 19
Hoy se une a nuestra familia de los números, el número 19,moldearemos el número 19 en plastilina teniendo en cuenta su direccionalidad lo pegaremos en nuestro cuaderno es necesario usar un poco de pegamento encima de la plastilina para evitar que se peguen las hojas.
Ritmo
Con
la letra de las canciones los niños adquieren más habilidades en el
lenguaje, sociales, al mismo tiempo que estimula la memoria, la concentración,
ampliando su vocabulario. El ritmo de las canciones favorece a la
educación auditiva, la expresión, la imaginación y la creatividad de los niños .
Vamos a seguir las instrucciones que nos dicen en el video.
INGLES
Complete the faces of the animals, then color them in different colors.We will investigate what these animals are called in English and we will write them on the sheet.
HOY ES VIERNES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2020
BIENVENIDOS..
CENTRO DE INTERÉS
Familias teniendo en cuenta nuestro proyecto de aula durante esta semana nuestro centro de interés serán cuentos, es muy importante la lectura durante la primera infancia ya que mejora su lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria, estimula la imaginación... son algunos de los muchos beneficios de fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños. (Recuerda reforzar las letras aprendidas en las clases) Después de cada lectura realiza algunas preguntas como ¿Quién es el personaje principal?
¿De qué trataba el cuento?
¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?

CONVIVENCIA
Bueenoos diiiaas ya saliio el sol
Y comienzan las mañanas con sus nubes de algodón
Buenoos diiaas amigoos
Buenoos diiaas niño Diioos
Buenoos diiaas animaaales
Buenoos días con amor.
ENCUENTRO VIRTUAL
Hoy en nuestro encuentro virtual realizaremos una actividad mágica de sumas y ensartado en un pez de muchos colores.
TALLER DE ACTIVIDADES HOGAREÑAS
¿Mamá cómo puedo tender mi cama?
Con las instrucciones de papá o mamá organizaremos nuestra habitación incluyendo nuestro cama y juguetes la idea es que el niño sea partícipe de las actividades de la casa especialmente de su espacio.
Luego vamos a clasificar nuestra basura, como lo habíamos aprendido anteriormente.
ACTIVIDAD EN EQUIPO
¿Qué es esto?

INTRODUCCIÓN A LA RESTA
¿Que es la resta?
Finalmente trataremos de realizar las siguientes restas:
TRUCO DE MAGIA PARA LAS RESTAS: Puedes tachar el número de animales que hay después del signo menos (-) en el lugar donde hay más animales. Por ejemplo
En un lado tenemos 3 pulpos, y en el otro uno. Lo que significa que debemos tachar un pulpo donde hay 3. Y contaremos los que no quedaron tachados. Así sabremos el resultado.
¡HORA DE LAVARNOS LAS MANOS!

HOY ES JUEVES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2020
BIENVENIDOS...
CENTRO DE INTERÉS
Familias teniendo en cuenta nuestro proyecto de aula durante esta semana nuestro centro de interés serán cuentos, es muy importante la lectura durante la primera infancia ya que mejora su lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria, estimula la imaginación... son algunos de los muchos beneficios de fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños. (Recuerda reforzar las letras aprendidas en las clases) Después de cada lectura realiza algunas preguntas como ¿Quién es el personaje principal?
¿De qué trataba el cuento?
¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
CONVIVENCIA
Bueenoos diiiaas ya saliio el sol
Y comienzan las mañanas con sus nubes de algodón
Buenoos diiaas amigoos
Buenoos diiaas niño Diioos
Buenoos diiaas animaaales
Buenoos días con amor.
ENCUENTRO VIRTUAL
Hoy en nuestro encuentro virtual realizaremos una actividad mágica de escritura y conciencia fonológica con las silabas m,p,s.
TALLER DE GIMNASIA
Para iniciar nuestro taller de gimnasia vamos a mover nuestro cuerpo al ritmo de la canción.
Para la siguiente actividad necesitaremos cinta adhesiva, algún lazo largo, o lana y un pasillo. Y vamos a crear una telaraña donde los miembros de la familia deben pasar, utilizando el equilibrio, debemos esquivar la telaraña, si llegamos a tocar con nuestro cuerpo una parte de la telaraña debemos regresar hasta el principio.
Para finalizar vamos a realizar el siguiente ejercicio de respiración como nos lo enseña nuestra amiga Miniadmini.
DADOS DIVERTIDOS
Realizaremos la siguiente ficha teniendo en cuenta cada una de las instrucciones dadas en la parte superior.

RECUERDA PRACTICAR EN CASA

HOY ES MIÉRCOLES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2020
BIENVENIDOS..
CENTRO DE INTERÉS
Familias teniendo en cuenta nuestro proyecto de aula durante esta semana nuestro centro de interés serán cuentos, es muy importante la lectura durante la primera infancia ya que mejora su lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria, estimula la imaginación... son algunos de los muchos beneficios de fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños. (Recuerda reforzar las letras aprendidas en las clases) Después de cada lectura realiza algunas preguntas como ¿Quién es el personaje principal?
¿De qué trataba el cuento?
¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?

CONVIVENCIA
Bueenoos diiiaas ya saliio el sol
Y comienzan las mañanas con sus nubes de algodón
Buenoos diiaas amigoos
Buenoos diiaas niño Diioos
Buenoos diiaas animaaales
Buenoos días con amor.
ENCUENTRO VIRTUAL
Hoy en nuestro encuentro virtual tendremos nuestro primer acercamiento al número 18,moldearemos con plastilina y contaremos estrellas mientras reconocemos la direccionalidad correcta de este nuevo número.
En una segunda parte tendremos una actividad de rítmica y expresión corporal con un globo.

TALLER DE ARTE
- Tiras de cartulina o de hojas iris de colores alegres y llamativos.
- Plantillas con siluetas de animales.
- hoja blanca grande o una cartulina, para utilizar como base del trabajo.
- Tijeras de punta roma y pegamento.
Paso 1
Cortar tiras de cartulina o de hojas iris y pegar sobre la base elegida, procurando no dejar espacios en blanco entre ellas e intercalando colores vivos y llamativos con otros más claros.
Paso 2
Con ayuda de mamá o papá vamos a hacer la silueta de tu animal favorito, y luego hacer un pequeño corte en el centro del dibujo para introducir las tijeras y poder recortar el interior del dibujo. A continuación recortaremos la silueta del dibujo elegido, procurando no dejar espacios en blanco alrededor de la línea de corte, que quedarían a la vista después.
Paso 3
Pegar el recorte obtenido sobre las tiras de cartulina que habíamos pegado previamente, Finalmente, le dibujaras ojos, nariz, orejas, y boca.
¡Envía una foto a profe Valen de tu mágica obra de arte!
INGLÉS
Big or small?
Color large objects blue and small
objects red, at the end count how many small objects are there and how many
large objects are there.

NÚMERO 18
El payaso numérico tiene una misión muy importante para ti.
- Delinea de diferentes colores los números que tiene el payaso numérico en sus manos.
- ¿Te animas a leerlos mientras escribes?
- ¿El número más grande del cartel es?

¡HORA DE LAVARNOS LAS MANOS!

HOY ES MARTES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2020
BIENVENIDOS..
CENTRO DE INTERÉS
Familias teniendo en cuenta nuestro proyecto de aula durante esta semana nuestro centro de interés serán cuentos, es muy importante la lectura durante la primera infancia ya que mejora su lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria, estimula la imaginación... son algunos de los muchos beneficios de fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños. (Recuerda reforzar las letras aprendidas en las clases) Después de cada lectura realiza algunas preguntas como ¿Quién es el personaje principal?
¿De qué trataba el cuento?
¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?

CONVIVENCIA
Bueenoos diiiaas ya saliio el sol
Y comienzan las mañanas con sus nubes de algodón
Buenoos diiaas amigoos
Buenoos diiaas niño Diioos
Buenoos diiaas animaaales
Buenoos días con amor.
ENCUENTRO VIRTUAL
Hoy trabajaremos la noción,grande-mediano-pequeño a través de dos actividades,la primera será ludica buscaremos en casa algunos juguetes para clasificarlos y en la segunda parte realizaremos una ficha mágica.
TALLER DE LITERATURA
Hoy en nuestro taller de literatura conoceremos la maravillosa historia de Serafín un pajarito que buscaba su melodía, con ayuda de mamá y papá leeremos el siguiente cuento y realizaremos la siguiente ficha.
Recuerda identificar las sílabas que hemos visto en clase.
CUENTO
file:///C:/Users/Intel/Downloads/Serafin_ESP[127].pdf
A SUMAR...
Realizaremos la siguiente ficha de sumas, familias es muy importante recordar a los niños el signo que usamos para las operaciones de adición, para divertirnos un poco más recortaremos las imágenes de la ficha y organizaremos las sumas en nuestro cuaderno.

TECNOLOGIA E INFORMATICA
La habitación de Pablo Mapache es grande y en ella guarda muchos juguetes. ¿Te gustaría ayudarlo a calcular la medida de sus juguetes para ver qué los hace diferentes?
¡HORA DE LAVARNOS LAS MANOS!

HOY ES LUNES 31 DE AGOSTO
BIENVENIDOS...
CENTRO DE INTERÉS
Familias teniendo en cuenta nuestro proyecto de aula durante esta semana nuestro centro de interés serán cuentos, es muy importante la lectura durante la primera infancia ya que mejora su lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria, estimula la imaginación... son algunos de los muchos beneficios de fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños. (Recuerda reforzar las letras aprendidas en las clases) Después de cada lectura realiza algunas preguntas como
¿Quién es el personaje principal?
¿De qué trataba el cuento?
¿Qué parte te gusto más del cuento?

CONVIVENCIA
Bueenoos diiiaas ya saliio el sol
Y comienzan las mañanas con sus nubes de algodón
Buenoos diiaas amigoos
Buenoos diiaas niño Diioos
Buenoos diiaas animaaales
Buenoos días con amor.
ENCUENTRO VIRTUAL HOY A LAS 9AM
Hoy realizaremos un tablero mágico de escritura además tendremos un pequeño juego de emparejamiento .

GIMNASIA CEREBRAL
El cerebro es un órgano que tenemos que cuidar a lo largo de toda nuestra vida, esta técnica permitiría mejorar el rendimiento escolar. Se basa en una serie de ejercicios corporales para despejar la mente y enfocar la atención, la "gimnasia cerebral" es una técnica que propone generar nuevas conexiones neuronales para lograr el equilibrio y mejorar el aprendizaje.
INGLÉS
big-small concepts
Today we will remember the big and small concept, we will make the following card, we will place the big bear in the big box and the bear in the small box, when we finish we color them and paste them in the notebook
NÚMERO 18
Video introductorio
Hoy
realizaremos en el cuaderno de regletas nuestro primer acercamiento al número
18, en el recuadro superior realizaremos el número 18 teniendo en cuenta la
direccionalidad correcta y lo vamos a rellenar de recortes de revistas y en la
parte inferior practicaremos el
número 18.

HOY ES MIERCOLES 26 DE AGOSTO DE 2020
BIENVENIDOS..
CENTRO DE INTERÉS
Familias esta semana nuestro centro de interés será moldear con plastilina, los invito a utilizar moldes, a realizar figuras geométricas, a construir palabras y a disfrutar construyendo animales.
El
moldear plastilina nos trae muchos beneficios: estimula la creatividad,
potencia la concentración, desarrolla la motricidad fina, facilita la expresión
emocional, diferenciación de colores y formas y fomenta el desarrollo de la
personalidad.

CONVIVENCIA
Bueenoos diias madree tierra
Bueenos diias padre sool
Buenoos días a la vida
Buenoos diaas al amor.
ENCUENTRO VIRTUAL
Hoy realizaremos en nuestro encuentro virtual un regalo para las estrellas más especiales de nuestra familia "los abuelos".


TALLER DE LITERATURA
Antes de leer nuestra historia vamos a realizar nuestra propia abeja. Y a medida que nos leen el cuento realizar las acciones de nuestra protagonista.
Una vez esté lista nuestra protagonista mamá, papá o algún adulto mayor nos leerá el siguiente cuento, que trata sobre la aventura de una pequeña abejita:
file:///C:/Users/Intel/Downloads/LA%20ABEJA%20HARAGANA%20.%20Horacio%20Qui%20-%20Desconocido.pdf
Realizaremos la siguiente ficha de comprensión lectora, un adulto mayor nos leerá las preguntas y
nosotros mismos tendremos que dar respuesta coloreando la imagen correcta.
NÚMERO 17
Diecisiete peces de colores nos visitan el día de hoy para adornar nuestro cuaderno de regletas, en el recuadro blanco realizaremos el número 17 teniendo en cuenta la direccionalidad correcta, lo vamos a pintar con crayolas y en la parte inferior dibujaremos 17 peces de muchos colores.

¡HORA DE LAVARNOS LAS MANOS!

HOY ES MARTES 25 DE AGOSTO DE 2020
¡BIENVENIDOS!
CENTRO DE INTERÉS
Familias esta semana nuestro centro de interés será moldear con plastilina, los invito a utilizar moldes, a realizar figuras geométricas, a construir palabras y a disfrutar construyendo animales.
El
moldear plastilina nos trae muchos beneficios: estimula la creatividad,
potencia la concentración, desarrolla la motricidad fina, facilita la expresión
emocional, diferenciación de colores y formas y fomenta el desarrollo de la
personalidad.

CONVIVENCIA
Buenoos diiiiaaas alegriiaa
Hoy iniciamos el día congelados.
Gimnasia cerebral
ACTIVIDAD DIRIGIDA(ENCUENTRO VIRTUAL)
Hoy en nuestro encuentro virtual realizaremos nuestro primer acercamiento al número 17, moldearemos con plastilina, los números se convertirán en pistas de carreras y el señor árbol necesita un poco de ayuda se han caído 17 manzanas de su árbol.

TALLER DE ARTE
Hoy crearemos manchas simétricas, vamos a poner gotas de pintura de diferentes colores en una hoja de papel, después doblamos la hoja por la mitad haciendo un sandwich de pintura. Con un palo de madera (palillo) frotamos en la superficie de la hoja con la intención de extender la pintura. Además podemos hacer marcas (rayas, cruces, círculo, espirales...) con mucho cuidado para no romper el papel Ya sólo nos queda desdoblar la hoja y ver qué hemos hecho.
¿Qué construimos con una simple mancha de pintura?
¿Cómo se llama tu obra de arte?
TECNOLOGIA E INFORMATICA
Pablo Mapache vuela por los cielos en su avión y en las nubes encuentra escritos los días de la semana ¿Crees que puedes ayudar a nuestro piloto a poner las nubes en el orden correcto? Utiliza tus conocimientos sobre los días de la semana y ayúdalo a seguir su camino.
EJERCICIO DE ADICIÓN
1. Leer el enunciado del problema con mamá o papá
2. ¿Cuántas galletas comió en total el oso?
3. Colorear el oso y
las galletas.
HOY ES LUNES 24 DE AGOSTO DE 2020
BIENVENIDOS..
CENTRO DE INTERÉS
Familias esta semana nuestro centro de interés será moldear con plastilina, los invito a utilizar moldes, a realizar figuras geométricas, a construir palabras y a disfrutar construyendo animales.
El
moldear plastilina nos trae muchos beneficios: estimula la creatividad, potencia
la concentración, desarrolla la motricidad fina, facilita la expresión
emocional, diferenciación de colores y formas y fomenta el desarrollo de la
personalidad.

CONVIVENCIA
Buenos diiiaas madre tierra
Buenoos diiiaas padre sool
Bueenoos diiaas a la vida
Buenoos dias al amor.
¡BUENOS DIAS FAMILIAS!
¡COLORES QUE NOS REPRESENTAN!
La bandera de Antioquia está formada por dos franjas en dirección horizontal, una de color blanco y otra de color verde. La franja blanca simboliza: pureza, integridad, lealtad, obediencia. La franja verde simboliza: las montañas, esperanza, fe, abundancia, respeto.
Hoy dibujaremos en nuestro cuaderno de regletas
en el recuadro blanco superior la bandera de Antioquia, con bolitas de papel
globo le vamos a dar color a nuestra
hermosa bandera, en la parte inferior recortaremos en revistas todo aquello que
nos representa por ejemplo: el poncho, las silletas y muchos más.

TALLER DE RÍTMICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
Las olas del mar.
Objetivo: Experimentar los diferentes movimientos de mi cuerpo.
La actividad comienza disfrutando el espacio caminando. Al escuchar la música intentarán hacer el movimiento de las olas de mar cuando hace mucho viento y van deprisa, experimentando la sensación. Y con la música con ritmo más lento intentarán representar las olas del mar cuando están calmadas.
¿Quieres ser mi eco?
Esta actividad la realizaremos con mamá o papá, primero mamá entonara una palabra corta que empiece por la letra s, el niño será el eco, este mismo proceso lo repetiremos con las letras m y p.
Atención: ya mamá será el eco y el niño entonara diferentes palabras que inicien con la m, la p y la s.
INGLÉS

NUESTRO ENCUENTRO VIRTUAL HOY LAS 5PM.

HOY ES VIERNES 21 DE AGOSTO DE 2020
¡BIENVENIDOS!

CENTRO DE INTERÉS
Familias durante esta semana nuestro centro de interés será juegos tradicionales, los juegos tradicionales son aquellos en los que no interviene más que la imaginación este tipo de juegos fortalece destrezas, habilidades, valores y actitudes necesarias para un desarrollo integral; propician los vínculos, es decir, la relación con los demás; enseñan a los niños a ser solidarios, a compartir, a esperar su turno y a valorar el rol del otro, cada día cambiaremos de juego tradicional.
¡HORA DE DIVERTIRNOS!
Gallinita: para este juego se necesita un pañuelo para cubrir los ojos a la persona que hace de gallinita. Para decidir quién empieza a ser la gallinita, se puede hacer un sorteo. Una vez se le han vendado los ojos, el niño deberá dar vueltas sobre sí mismo cantando la siguiente canción: "Gallinita ciega, que se te ha perdido una aguja y un dedal, date la vuelta y lo encontrarás". Una vez terminada la canción, la "gallinita" deberá encontrar a los demás familiares.
CONVIVENCIA
Bueenoos diiaaas señor sol
Hoy es un maravilloso día para sonreir
Buenos diias peces de colores.
¡Buenos días familias!
TALLER DE ACTIVIDADES HOGAREÑAS


ACTIVIDAD EN FAMILIA
No todos los picnics tienen que hacerse fuera de la casa; puedes hacer una bonita jornada sin salir de ella. Hoy vamos a permitirles a los niños encargarse de los preparativos para un lindo compartir en casa.
Esta es una oportunidad para darle libertad a los niños y que sorprendan toda la familia, para que a partir de un problema: «Vamos a hacer un picnic y tu serás el encargado de organizarlo»ellos buscaran la solución y llevar a cabo la ejecución, a través de esta actividad trabajaremos:
- Acercar a los niños a la cocina.
- Fomentar la autonomía de los niños.
- Estimular la creatividad.
- Disfrutar en familia.
- ESTA SERÁ LA MISIÓN ESPECIAL PARA LOS PECES
- Realizar el menú del picnic para la familia.
- Preparar todo lo necesario para un picnic: platos de plástico, pareo para el suelo....
- Buscar un lugar en casa para hacer el picnic.
- https://cchealth.org/healthplan/pdf/recipes-Cooking-With-Kids-es.pdf
CONJUNTOS
¿Recuerdas qué son los conjuntos?
Un conjunto es una reunión, agrupación o colección de cosas, personas, animales, etc., los cuales tienen una característica común o parecida en sus elementos.
- Vamos a colorear los elementos de ambos conjuntos.
- Escribe en el recuadro que está arriba de cada conjunto cuántos elementos tiene.
- Una vez terminemos, pegaremos la ficha en el cuaderno de regletas.

LIBRO PENSADORES B
Hoy realizaremos la página 34 del libro pensadores b.¿Qué comen las hormigas? ¿cuántas hormigas hay?
¡HOY CONSTRUIREMOS UNA COMETA!
Volar cometa en Colombia es una tradición que trae consigo el mes de agosto, las cometas nacieron en China hace 2.000 años, cuenta la leyenda que un chino llamado Muo Di se inspiró en un halcón que volaba sin mover las alas. Le llevó tres años construir una cometa que lograra el movimiento del halcón y luego de terminada la dejó volar durante tres días, la cometa vuela gracias a la fuerza del viento y a uno o varios hilos que la mantienen desde tierra en su postura correcta de vuelo.

HOY ES JUEVES 20 DE AGOSTO DE 2020
¡BIENVENIDOS!
CENTRO DE INTERÉS
Familias durante esta semana nuestro centro de interés será juegos tradicionales, los juegos tradicionales son aquellos en los que no interviene más que la imaginación este tipo de juegos fortalece destrezas, habilidades, valores y actitudes necesarias para un desarrollo integral; propician los vínculos, es decir, la relación con los demás; enseñan a los niños a ser solidarios, a compartir, a esperar su turno y a valorar el rol del otro, cada día cambiaremos de juego tradicional.
¡HORA DE DIVERTIRNOS!
El escondite:
Es un juego en grupo en el que un niño tiene que contar con los ojos cerrados hasta el número 16 en ese y, al terminar la cuenta, debe avisar en voz alta a los demás. Entonces, debe salir a buscar a los demás miembros de su familia, que se habrán escondido mientras el niño contaba con los ojos cerrados. Cuando el niño encuentra a alguien, debe tocarlo para eliminarlo y seguir buscando. Para salvarse, los miembros de la familia que están escondidos tienen que correr al lugar donde estaba contando y tocarlo antes de que les atrape.
CONVIVENCIA
Buenoos diiaas madre tieerra.
Buenoos dias padree sol.
Buenos diias a la vida.
Buenoos diiaas al amor.
ENCUENTRO VIRTUAL
Hoy en nuestro encuentro nuestra misión será reconocer algunos iconos que nos ayudaran en nuestras clases virtuales, posteriormente nos convertiremos en escritores de una pequeña historia llena de magia y mucho color.

TALLER DE GIMNASIA
Actividad de motricidad gruesa: El pasillo de nuestro hogar se convertirá en una pista de saltos con líneas marcadas en el suelo con cinta aislante de color, o vamos a recortar círculos, y la forma de los piecitos de los niños, para que tenga un grado de dificultad mayor, en las huellitas van a poner el pie que le corresponde ya sea izquierdo o derecho, y en los círculos van a poner los dos pies, y así ir saltando simultáneamente hasta llegar a la meta, primero lo hacemos con los dos pies, después con el derecho, y por último el izquierdo.

Así vamos a construir nuestra actividad de motricidad gruesa.
¡CONSTRUYO PALABRAS!
Realizaremos la siguiente ficha, ordenaremos silabas para formar correctamente palabras.
¿Qué palabras descubriste?
Familias esta ficha la pegaremos en nuestro cuaderno de regletas.
¡HORA DE LAVARNOS LAS MANOS!

HOY ES MIERCOLES 19 DE AGOSTO DE 2020
¡BIENVENIDOS!
CENTRO DE INTERÉS
Familias durante esta semana nuestro centro de interés será juegos tradicionales, los juegos tradicionales son aquellos en los que no interviene más que la imaginación este tipo de juegos fortalece destrezas, habilidades, valores y actitudes necesarias para un desarrollo integral; propician los vínculos, es decir, la relación con los demás; enseñan a los niños a ser solidarios, a compartir, a esperar su turno y a valorar el rol del otro, cada día cambiaremos de juego tradicional.
¡HORA DE DIVERTIRNOS!
"JUEGO DE PALMAS"
Chocolate
CONVIVENCIA
Bueenoos diiaaas señor sol
Hoy es un maravilloso día para sonreir
Buenos diias peces de colores.
¡Buenos días familias!
ACTIVIDAD DIRIGIDA
Hoy en nuestro encuentro virtual nos visita el señor sapo, con una misión muy especial construir palabras con la m,la p y la s.
BIENVENIDOS AL MÁGICO MUNDO DE LA LECTURA.


INGLÉS
Today we will help Mr. Fish to remember geometric shapes.
¡Follow the instructions!
TALLER DE ARTE
"Peinado loco"
Para esta actividad necesitamos mirarnos al espejo ¿Quién soy yo? ¿De qué color son mis ojos?
¿De qué color son mis pestañas? ¿Cómo crees que te ves con el pelo loco de muchos colores?
Una vez nos formulemos algunas preguntas como las anteriores, dibujáremos en una hoja lo que observamos en el espejo pero SIN PELO, lo vamos a colorear y necesitaremos una mezcla de agua con pintura, una vez ya tengamos las mezclas de agua con pintura vamos a poner algunas gotas en la parte donde debe ir el cabello y soplaremos muy fuerte con un pitillo.
¿Qué tal te ves con un peinado loco lleno de muchos colores?
ACTIVIDAD DE CONTEO
Desde el fondo del mar regresan unos invitados muy especiales, estos invitados están ubicados por grupos en la siguiente ficha pero ¿Cuántos animales vinieron a visitarnos de cada especie?

¡HORA DE LAVARNOS LAS MANOS!

HOY ES MARTES 18 DE AGOSTO DE 2020
¡BIENVENIDOS!
CENTRO DE INTERÉS
Familias durante esta semana nuestro centro de interés será juegos tradicionales, los juegos tradicionales son aquellos en los que no interviene más que la imaginación este tipo de juegos fortalece destrezas, habilidades, valores y actitudes necesarias para un desarrollo integral; propician los vínculos, es decir, la relación con los demás; enseñan a los niños a ser solidarios, a compartir, a esperar su turno y a valorar el rol del otro, cada día cambiaremos de juego tradicional.
¡HORA DE DIVERTIRNOS!
"EL JUEGO DE LAS SILLAS"

CONVIVENCIA
Buenos diaas madre tierra
Buenos diaas padre sol
Buenos diias al amor.
FESTIVAL DE LAS FLORES Y VALORES DE NUESTRA TRADICIÓN.
Hoy en nuestro encuentro virtual, tendremos una pequeña puesta en común sobre las flores y los trajes típicos que nos caracterizan como departamento, disfrutaremos al escuchar cada uno de los aportes significativos de nuestros amigos mientras vamos descubriendo las maravillas que nos rodean como antioqueños.
TALLER DE LITERATURA
Caracol col col es el nombre de un caracol muy especial que un buen día cansado de que lo confundan siempre con el resto caracoles del bosque, decide abandonar su concha en busca de una nueva y diferente que lo haga único.
- Reconocer y valorar nuestras propias cualidades personales y aceptar las diferencias con la de los demás.
- Buscar la identidad propia desde edad temprana.
- Fomentar la seguridad y confianza en uno mismo.
- Desarrollar la personalidad de los más pequeños.
Realizaremos la siguiente ficha, recuerda decorar la ficha y pegarla en el cuaderno de regletas con el nombre del cuento.
ACTIVIDAD LIBRO PENSADORES B
Las matemáticas enseñan a pensar con lógica y deducción además nos ayudan a desarrollar más capacidades cognitivas, hoy realizaremos algunos ejercicios de sumas en las páginas 24 y 25.
TECNOLOGIA Y COMPUTADORES
Turrón está en el zoológico y necesita tu ayuda para encontrar todos los animales. Ordena las sílabas que forman el nombre de los animales y acompaña a Turrón en su recorrido. Haz clic izquierdo para coleccionar huesos y evitar los obstáculos.
¡HORA DE LAVARNOS LAS MANOS!
HOY ES VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2020
BIENVENIDOS..
CENTRO DE INTERÉS
Familias durante esta semana nuestro centro de interés será encaje de figuras en una hoja, cada día vamos a cambiar de figuras, así como lo muestra la imagen construiremos con hojas de colores 5 frutas y pasaremos un lápiz alrededor de la figura, una vez ya estén todos los elementos delineados en la hoja preferiblemente blanca , los vamos a poner a un lado con el fin de que el niño encaje cada pieza, los encajes son herramientas importantes en el aprendizaje educativo que proporciona el desarrollo de muchas habilidades mentales tales como:
*Coordinación de ojos y manos: los juegos de encaje requiere un proceso de ensayo y error que implica una gran cantidad de mano y la manipulación de los ojos.
*Autoestima: Brinda un sentido de logro y orgullo en sí mismos. Se proporciona un impulso a su confianza en sí mismos y la autoestima, ya que los prepara para otros retos de la vida.
*Resolución de problemas: completar un juego de encaje, implica resolver problemas y habilidades de razonamiento.
CONVIVENCIA
Las Rimas con movimiento combinan movimientos y sonidos que ayudan a los niños a contrarrestar estos excesos y carencias de nuestra época, ayudándoles a madurar su Sistema Nervioso Central.
Bueeenos diiias peces de colores
Buenos diias familias.
ACTIVIDAD DIRIGIDA
Hoy en nuestro encuentro virtual vamos a reconocer los números que tiene un dado, y jugaremos a sumar con el monstruo llamado arcoiris.
TALLER DE ACTIVIDADES HOGAREÑAS
Reciclar los residuos es una responsabilidad que tenemos todos con nuestro planeta ycon nuestros niños por el futuro de su calidad de vida. ... Es importante orientar a los niños desde muy temprana edad, ya que en un futuro serán ellos los principales responsables de nuestro planeta.
Vamos a tomar dos bolsas de colores diferentes, seremos superhéroes con una misión muy especial, clasificaremos en casa la basura con las indicaciones de Eddie.
¡Vamos tú puedes!
ACTIVIDAD EN EQUIPO
Hoy en nuestra actividad en equipo necesitamos la participación de nuestra familia, crearemos una caja mágica con 5 tarjetas que deben ir adentro, las tarjetas serán muy especiales:
- Tarjeta que debe tener dibujada la letra p.
- Tarjeta que debe tener un rombo.
- Tarjeta que debe tener la letra m dibujada.
- Tarjeta que debe tener un semicírculo.
- Tarjeta que debe tener la letra s dibujada.
La actividad consiste en introducir las tarjetas dentro de la caja (atención no se puede ver el contenido de la tarjeta únicamente cuando el participante la saque de la caja) cada participante tiene una oportunidad, introduce su mano saca una tarjeta y la debe mostrar a su familia, todos los participantes excepto el que sacó la tarjeta deben buscar un objeto que inicie por esa palabra o en el caso de las figuras geométricas un objeto que se parezca a esa figura, gana la persona que primero llegue con el objeto
Nota: el tamaño de las tarjetas varía según el tamaño de la caja, si la caja es mediana, la tarjeta puede ser del tamaño de una ficha bibliográfica.
DIA DE LA RECREACIÓN
Hoy la profe Luisa nos trae diversas actividades para disfrutar de este día tan mágico, ingresa a la pestaña actividades de nuestra página web.
¡HORA DE LAVARNOS LAS MANOS!

HOY ES JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2020
BIENVENIDOS...
CENTRO DE INTERÉS
Familias durante esta semana nuestro centro de interés será encaje de figuras en una hoja, cada día vamos a cambiar de figuras, así como lo muestra la imagen construiremos con hojas de colores 3 o 4 animales marinos y pasaremos un lápiz alrededor de la figura, una vez ya estén todos los elementos delineados en la hoja preferiblemente azul simulando el fondo del océano , los vamos a poner a un lado con el fin de que el niño encaje cada pieza, los encajes son herramientas importantes en el aprendizaje educativo que proporciona el desarrollo de muchas habilidades mentales tales como:
*Coordinación de ojos y manos: los juegos de encaje requiere un proceso de ensayo y error que implica una gran cantidad de mano y la manipulación de los ojos.
*Autoestima: Brinda un sentido de logro y orgullo en sí mismos. Se proporciona un impulso a su confianza en sí mismos y la autoestima, ya que los prepara para otros retos de la vida.
*Resolución de problemas: completar un juego de encaje, implica resolver problemas y habilidades de razonamiento.

CONVIVENCIA
BUENOS DIAS MADRE TIERRA
BUENOS DIIAS PADRE SOOL
BUENOS DIIAS A LA VIDA
BUENOOS DIAAS AL AMOR
¡BUENOS DIAS FAMILIAS!
ACTIVIDAD DIRIGIDA
Vamos a iniciar con un cuento llamado "un lio de cordones"
Además crearemos nuestros propios zapatos, para eso vamos a necesitar un cartón, cartulina o superficie rígida, y el siguiente molde:

TALLER DE GIMNASIA
Hoy vamos a realizar una fiesta de baile, para esto mamá o papá nos ayudará a poner la música que más nos gusta, puede ser desde el celular, el computador o el televisor, sube el volumen ¡y a moverse todo el mundo! Para más diversión apaga las luces dejando un poco de iluminación tenue o especial de colores y vamos a competir por el mejor movimiento de baile.
Por último, vamos a recortar algunos círculos grandes de colores y los vamos a poner en el suelo de la sala o cualquier otro lugar de nuestro hogar, no muy separados ya que la idea de este juego es desplazarse saltando de círculo en círculo como ranita, buscáramos un dado en casa que será el que nos marcará la pauta de cuantos saltos debemos dar (debemos construir seis círculos) empezaremos a familiarizarnos con el dado.
ACTIVIDAD LIBRO PENSADORES B
Hoy
realizaremos las páginas 15 y 16,a través de estas dos páginas trabajaremos izquierda y derecha, además tendremos un
repaso por los números 5 y 6.
CULTURA PAISA

¡HORA DE LAVARNOS LAS MANOS!

HOY ES MIERCOLES 12 DE AGOSTO DE 2020
¡BIENVENIDOS!
CENTRO DE INTERÉS
Familias durante esta semana nuestro centro de interés será encaje de figuras en una hoja, cada día vamos a cambiar de figuras, así como lo muestra la imagen construiremos con hojas de colores las figuras geométricas que hemos trabajado en nuestras clases y pasaremos un lápiz alrededor de la figura, una vez ya estén todos los elementos delineados en la hoja, los vamos a poner a un lado con el fin de que el niño encaje cada pieza, los encajes son herramientas importantes en el aprendizaje educativo que proporciona el desarrollo de muchas habilidades mentales tales como:
*Coordinación de ojos y manos: los juegos de encaje requiere un proceso de ensayo y error que implica una gran cantidad de mano y la manipulación de los ojos.
*Autoestima: Brinda un sentido de logro y orgullo en sí mismos. Se proporciona un impulso a su confianza en sí mismos y la autoestima, ya que los prepara para otros retos de la vida.
*Resolución de problemas: completar un juego de encaje, implica resolver problemas y habilidades de razonamiento.

Convivencia
Bienvenidos al mágico mundo del aprendizaje.
¡Niña maría gema radiante,
Has un diamante en mi corazón!
ACTIVIDAD DIRIGIDA
Hoy en nuestro encuentro virtual realizaremos un juego muy divertido de expresión rítmica y corporal, posteriormente realizaremos nuestro primer acercamiento silábico de la letra S.
INGLÉS
SHAPES,SIZES AND NUMBERS (page 77)
1. Introduce the vocabulary of geometric figures using card 14 at the end of the book.
2. Look for different objects around the house and point out their geometric shape: it is a rectangle.
3. Point out all the shapes and objects shown on page 77.
4. We are going to color the triangle, the oval, semicircle and rectangle with crayons.
5. The circle, square and rhombus, we are going to fill with balloon paper.
TALLER DE ARTE
Hoy vamos a crear una obra de arte inspirada en la naturaleza, primero vamos a salir a caminar por el jardín en busca de algunas hojas de árboles y plantas, luego regresaremos a casa para hacer un collage imprimiendo las hojas con las crayolas sobre el papel.
1. Para hacer tus impresiones necesitas una superficie lisa
2. Coloca sobre las hojas recolectadas un papel blanco.
3. Comienza a frotar la crayola acostada sobre el papel.
4. Las hojas comenzarán a aparecer sobre el papel, recuerda utilizar muchos colores.
IMPORTANTE: para salir de casa no olvides tu tapabocas y antibacterial.
JUEGO LIBRE
El
juego libre se trata de un momento de aprendizaje autónomo donde salen a
relucir muchas capacidades que ayudan en la resolución de problemas y toma de
decisiones, incluso la práctica del juego suele ser muy enriquecedor porque
ayuda a establecer roles, marcar los espacios propios y aprender de otros, que
parten desde diferentes intereses y necesidades, ahora bien, el juego libre no
es juego dirigido: el adulto no tiene que interferir, ni dirigir, porque
entonces pierde su sentido.
¡HORA DE LAVARNOS LAS MANOS!

HOY ES MARTES 11 DE AGOSTO
¡BIENVENIDOS!
CENTRO DE INTERÉS
Familias durante esta semana nuestro centro de interés será encaje de figuras en una hoja, cada día vamos a cambiar de figuras, así como lo muestra la imagen buscaremos cubiertos en casa y pasaremos un lápiz alrededor de la figura, una vez ya estén todos los elementos delineados en la hoja, los vamos a poner a un lado con el fin de que el niño encaje cada pieza, los encajes son herramientas importantes en el aprendizaje educativo que proporciona el desarrollo de muchas habilidades mentales tales como:
*Coordinación de ojos y manos: los juegos de encaje requiere un proceso de ensayo y error que implica una gran cantidad de mano y la manipulación de los ojos.
*Autoestima: Brinda un sentido de logro y orgullo en sí mismos. Se proporciona un impulso a su confianza en sí mismos y la autoestima, ya que los prepara para otros retos de la vida.
*Resolución de problemas: completar un juego de encaje, implica resolver problemas y habilidades de razonamiento.

CONVIVENCIA
Buenooss diiaas madre tierraa
Buenoos diiaas padre sol
Bueenos diiaas a la vida
Buueenos dias al amor.
ACTIVIDAD DIRIGIDA
Hoy en nuestro encuentro virtual realizaremos una actividad muy especial, ayudaremos a preparar 16 galletas de plastilina, cada galleta debe tener unas chispas de colores mágicas a través de esta trabajaremos la cantidad de cada número, posteriormente realizaremos un ejercicio de conteo de nubes con la ficha#2.
TALLER DE LITERATURA
Lorenzo es un círculo que vive en la camiseta de lunares de Inés. Vive feliz con sus amigos los círculos hasta que un día se cae de la camiseta y va a parar a una mesa. Lorenzo se sorprende al ver la forma cuadrada que tiene la mesa, ¡nunca había visto algo así en su mundo redondo! En la búsqueda de Inés y sus amigos los círculos, conoce también a una puerta rectangular y un seto con forma de triángulo que le ayudarán a encontrar algo que le hacía muchísima falta: La amistad, un mundo lleno de formas distintas, y sobre todo saber que no está solo.
¿Qué figuras encontramos en el cuento?
Dibujaremos en el cuaderno de regletas en la parte inferior cada una de las figuras geométricas que encontramos en el cuento utilizaremos los mismos colores que nos muestra la historia para colorear cada una de las figuras, en el recuadro blanco utilizaremos cada una de las figuras para formar un personaje muy especial.
TECNOLOGIA Y COMPUTADORES
El explorador Cristian necesita tu ayuda para encontrar los tesoros escondidos del volcán. Presta mucha atención y escoge la forma del color indicado.
https://arbolabc.com/juegos-de-figuras-geometricas/volcan-de-formas
TALLER DE ARTE
Hoy la profe Valen nos enseñara a hacer unos pequeños monstruos de colores que nos ayudaran a estimular el soplo.
¡Anímate a participar!
ACTIVIDAD INDEPENDENCIA DE ANTIOQUIA
En la pestaña de actividades encontraras la historia sobre la independencia de Antioquia, realizaremos las actividades propuestas para este día específicamente la que le corresponde a nuestro grupo.
¡HORA DE LAVARNOS LAS MANOS!

HOY ES LUNES 10 DE AGOSTO
BIENVENIDOS..
CENTRO DE INTERÉS
Familias durante esta semana nuestro centro de interés será encaje de figuras en una hoja, cada día vamos a cambiar de figuras, así como lo muestra la imagen buscaremos algunos bloques en casa y pasaremos un lápiz alrededor de la figura, una vez ya estén todos los elementos delineados en la hoja, los vamos a poner a un lado con el fin de que el niño encaje cada pieza, los encajes son herramientas importantes en el aprendizaje educativo que proporciona el desarrollo de muchas habilidades mentales tales como:
*Coordinación de ojos y manos: los juegos de encaje requiere un proceso de ensayo y error que implica una gran cantidad de mano y la manipulación de los ojos.
*Autoestima: Brinda un sentido de logro y orgullo en sí mismos. Se proporciona un impulso a su confianza en sí mismos y la autoestima, ya que los prepara para otros retos de la vida.
*Resolución de problemas: completar un juego de encaje,
implica resolver problemas y habilidades de razonamiento.

CONVIVENCIA
Buenos diiiaaas alegría!!
Bienvenidos al mágico mundo del aprendizaje
Hoy es lunes
Hooy es luneees
Los lunes por la mañana los peces tenían que saltaar.
Los luuunes por la mañana los peces tenían que buscar dos elementos que empiecen por la letra s.
Los lunes por la mañana los pecees tenían que realizar todas las actividades.
ACTIVIDAD DIRIGIDA
VIDEO INTRODUCTORIO
Hoy en nuestro encuentro virtual realizaremos una actividad mágica sobre el concepto largo corto.
En nuestro cuaderno de regletas mamá o papá dibujara en la parte inferior dos gusanitos un gusanito largo y el otro corto, buscaremos en casa colores, algodón, crayolas y papel globo. Los colores serán nuestros objetos medidores a través de estos realizaremos nuestra mágica actividad.


INGLÉS
Numbers 1 to 10.
Today we are going to color the butterflies according to the indication on the card for example: We are going to look for butterfly number 1, very well we found it, now we are going to observe the instruction at the top, we are going to color butterfly number one in blue, We will do this until we color the 10 butterflies, it is very important to remember the pronunciation of each number and each color you use.
TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL
- ESTRELLAS EN EL ESCENARIO
Objetivo: trabajar la percepción temporal y el ritmo.
Actividad:Se monta un "escenario" con colchonetas o con bancos. Al escenario se irá subiendo cada miembro de la familia. En el escenario tendrán que convertirse en "estrellas de baile" y seguir el ritmo de la música. El resto de la familia tendrá que imitar los movimientos que haga "la estrella".
- PAYASO DE BARRO
Objetivo: Desarrollar la creatividad por medio del cuerpo humano
ACTIVIDAD: En familia nos vamos a dividir por parejas uno se convierte en un montón de barro al cual su pareja deberá moldear. Una vez terminado el tiempo (2 minutos) todos los "artistas" adivinaran qué es cada una de las estatuas.
ACTIVIDAD DE RELAJACIÓN
YOGA EN CASA.
El yoga aporta tranquilidad, flexibilidad, conocimiento de nosotros mismos y paz interior.
Los niños deben vestirse de forma cómoda y buscar en casa un lugar tranquilo y ventilado. Se puede utilizar música para estimular la imaginación, la creatividad y la relajación de los niños, lo ideal es que estén descalzos o con calcetines.
Conoceremos la historia de Arnold mientras vamos haciendo cada uno de los movimientos, él tiene un sueño de ir al espacio - pero ¿cómo podría pasarle algo tan maravilloso como eso?
¡HORADE LAVARNOS LAS MANOS!
HOY ES JUEVES 06 DE AGOSTO DE 2020
BIENVENIDOS
CENTRO DE INTERÉS
Familias durante esta semana nuestro centro de interés será rompecabezas, los rompecabezas, mejoran su capacidad de observación, análisis, concentración y atención, ejercita también su memoria visual asimismo desarrolla la capacidad lógica y el ingenio de los niños, cuantas más piezas tengan, más dificultad tendrá el niño para organizarlo. Por lo general, se empieza uniendo las piezas por las esquinas, luego por los bordes y, a continuación, por el centro.
CONVIVENCIA
Buenoos diiaas madre tierra
Buenos diiaas padre sol
Buenoos días a la vida
Buenos diiaas al amor!
VIDEO INTRODUCTORIO
ACTIVIDAD DIRIGIDA
Reconocimiento visual y asociación de sonido de la letra S.
1. Se entrega un pedazo de plastilina a los niños para que modelen una letra s. Inician con una bolita y de ahí una serpiente. Vamos a pegarla en el recuadro blanco de nuestro cuaderno de regletas y se le hacen huequitos con el punzón o palito de chuzo. Luego deben pasar el dedo por encima varias veces, comenzando por encima, de la misma forma en que se realiza el trazo.

2.Recorto y pego muchas S en la parte inferior de mi cuaderno de regletas,buscaremos como grandes exploradores en diferentes revistas la letra S.
NOTA: Mamá por favor escribir debajo del recuadro blanco de mi cuaderno el siguiente título: RECORTO Y PEGO LA LETRA S.

TALLER DE GIMNASIA
Buscaremos en familia una gran sabana, a través de esta actividad trabajaremos la psicomotricidad que favorece a la salud física y psíquica del niño ya que le ayudará a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con el mundo que le rodea.
Con la sábana realizaremos los siguientes ejercicios:
1. Sujetamos entre todos la sabana.
2. Balanceamos la sabana de un lado al otro.
3. La balanceamos de arriba abajo.
4. La hacemos girar.
5. La hacemos temblar.
6. Nos metemos todos debajo de la sabana.
7. Escondemos la sabana entre todos con nuestros cuerpos.
8. Vamos a poner una pelota encima de la sabana y no la podemos dejar caer, repetiremos el paso 2, 3, 4,5 con la pelota encima de la sabana.
ACTIVIDAD DE CONCENTRACIÓN
Vamos a imprimir o a dibujar la siguiente imagen, recortaremos cada animal.
El niño deberá dar la espalda a las imágenes o taparse los ojos. Y tendrá que prestar mucha atención, y aprenderse el orden en el que imitan los animales.Para que después, los ordene en el mismo orden en el que fueron imitados.Empezaremos con un nivel de dificultad baja con solo dos animales, vamos a ir aumentando uno más cada vez, hasta completarlos todos.
LIBRO PENSADORES B
ACTIVIDAD LIBRO PENSADORES B
Realizaremos la página 13.
- Cuenta, colorea y escribe de 0 a 5
- En cada tarjeta, cuenta escribe su número y une las tarjetas con igual número.
TALLER DE DEPORTE
Hoy disfrutaremos con la profe luisa de un maravilloso taller de deporte, anímate a participar.
¡HORA DE LAVARNOS LAS MANOS!

HOY ES MIÉRCOLES 05 DE AGOSTO DE 2020
¡BIENVENIDOS!
CENTRO DE INTERÉS
Familias durante esta semana nuestro centro de interés será rompecabezas, los rompecabezas, mejoran su capacidad de observación, análisis, concentración y atención, ejercita también su memoria visual asimismo desarrolla la capacidad lógica y el ingenio de los niños, cuantas más piezas tengan, más dificultad tendrá el niño para organizarlo. Por lo general, se empieza uniendo las piezas por las esquinas, luego por los bordes y, a continuación, por el centro.
CONVIVENCIA
¡BUENOS DIAS SEÑOR SOL!
¡BUENOS DIAS FAMILIAS!
BUENOS DIAS EMILIA PEREZ, SANTIAGO, JULIETA, EMILIA CORREA, PABLO, MARTIN Y GABRIELA.
ACTIVIDAD DIRIGIDA
VIDEO INTRODUCTORIO.
Hoy en nuestro encuentro virtual iniciaremos con una actividad llamada "igual o diferente" A través de esta actividad trabajaremos nuestra percepción visual.

En la segunda actividad trabajaremos concepto de suma, esta actividad se llama sorpresa de adición, tenemos tres bolsitas cada bolsita tiene fichas especiales, vamos a descubrir cuantos elementos traen las fichas de cada bolsita.


TALLER DE ARTE
HOY REALIZAREMOS UNA MARAVILLOSA OBRA DE ARTE SIN PINCELES..
Usaremos unos rollos de cartón cortados con forma de flecos. Coloca un poco de pintura en diferentes platos y deja que el niño haga sus propias creaciones moviendo los flecos de cartón sobre una hoja.
INGLÉS
Quantities from 1 to 10, we will color each one of the flaschards, then we'll cut them, we will need a dark bag to store the cards, each card has the number with its respective quantity, the idea is for the child to take out a card and tell us in English what number it is (we will do it with each number).
TALLER DE EXPERIMENTOS
Hoy la profe Julieth nos enseñara un experimento mágico "lluvia de colores"
JUEGO LIBRE
El juego libre puede ser individual, en el que el niño escoge libremente hacer algo de acuerdo a sus necesidades internas, sin recibir ningún tipo de directriz por parte del adulto, lo cual contribuye al desarrollo de una conducta social positiva, a la vez que refuerza la identidad personal y la autoestima.
¡BUSCA TUS JUGUETES LLEGO LA HORA DE JUGAR!
¡HORA DE LAVARNOS LAS MANOS!
HOY ES MARTES 04 DE AGOSTO DE 2020
BIENVENIDOS...

CENTRO DE INTERÉS
Familias durante esta semana nuestro centro de interés será rompecabezas, los rompecabezas, mejoran su capacidad de observación, análisis, concentración y atención, ejercita también su memoria visual asimismo desarrolla la capacidad lógica y el ingenio de los niños, cuantas más piezas tengan, más dificultad tendrá el niño para organizarlo. Por lo general, se empieza uniendo las piezas por las esquinas, luego por los bordes y, a continuación, por el centro.
CONVIVENCIA
¡BUENOS DIAS PECES DE COLORES!
Buenos diiaas madre tierra
Buenoos diiaas padre sol
Buenoos diias a la vida
Buenoos días al amor.
TALLER DE LITERATURA
La felicidad se encuentra a la altura de un beso cosechado y compartido. A veces ocurre que un acto de bondad se multiplica, contagiando de entusiasmo a todo el mundo.
Actividad: Repasamos la silueta de la mano en una hoja y la coloreamos de color café, a modo de tronco de árbol. Con un rollo de cartón doblado con forma de corazón y pintura roja pintamos corazones en las ramas (los dedos).


ACTIVIDAD DIRIGIDA
Hoy realizaremos un tablero mágico de plastilina, amasaremos la plastilina para que quede así como en la imagen, necesitaremos el rotulo de nuestro nombre que está en la mesa de estudio, vamos a observar muy bien cada una de las letras que componen el nombre y el apellido, con un palillo vamos a escribir nuestro nombre y apellido en la plastilina, trataremos de hacer este ejercicio en dos colores diferentes y empezaremos con el reconocimiento del segundo apellido.
TECNOLOGIA Y COMPUTADORES
A través de este juego desarrollamos la psicomotricidad fina y la coordinación óculo manual, S de serpiente, S de sacapuntas vamos a escoger uno de estos dos tableros para colorearlos en el computador.
TEATRO DE SOMBRAS
Hoy la profe Cindy nos trae un maravilloso teatro de sombras con una mágica historia, busquemos un lugar muy cómodo para escuchar con atención.
¡HORA DE LAVARNOS LAS MANOS!

HOY ES LUNES 03 DE AGOSTO DE 2020
CONVIVENCIA
¡BIENVENIDO AGOSTO!
Buenos diiaas madre tierra
Buenoos diiaas padre sol
Buenoos diaas a la vida
Buenos diiaas al amor
BUENOS DIAS PECES,HOY ES UN MARAVILLOSO DIA PARA APRENDER.

CENTRO DE INTERES
Familias durante esta semana nuestro centro de interés será rompecabezas, los rompecabezas, mejoran su capacidad de observación, análisis, concentración y atención, ejercita también su memoria visual asimismo desarrolla la capacidad lógica y el ingenio de los niños, cuántas más piezas tengan, más dificultad tendrá el niño para organizarlo. Por lo general, se empieza uniendo las piezas por las esquinas, luego por los bordes y, a continuación, por el centro.
ACTIVIDAD DIRIGIDA
El día de hoy le damos la bienvenida a una letra muy especial, la letra S llega muy feliz porque nos enseñara muchas palabras nuevas.
VIDEO INTRODUCTORIO LETRA S
¡BIENVENIDA SEÑORA S!
Realizaremos el recorrido de la s con el dedo índice, recuerden debemos seguir la direccionalidad correcta como lo indica la ficha, una vez esté listo el recorrido vamos a punzar el contorno de la letra s de tal modo que la letra salga de la hoja, por la parte de atrás de la ficha vamos a pegar un trozo de papel celofán para iluminar la letra, la letra s que salió de la hoja la vamos a pegar en el cuaderno de regletas y esta vez con un color vamos a realizar su direccionalidad.

TALLER DE RÍTMICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
Palomitas de maíz
- Objetivo: representar con el propio cuerpo el proceso a través del cual un grano de maíz se transforma en palomita.
- Desarrollo: se tienen que imaginar cómo sube la temperatura por su cuerpo. Tras ello, empezarán a saltar para convertirse en palomitas.
Conozco mi cuerpo a través del ritmo musical
- Objetivo: adecuar el movimiento del cuerpo al ritmo musical.
- Desarrollo: en este ejercicio de expresión corporal el niño se desplazará moviéndose por el espacio al ritmo de la música. Sí éste es rápido, deprisa; sí es lento, despacio.
Les vamos a indicar que cuando la canción se detenga llegara una nueva instrucción como por ejemplo (estatua) el niño deberá quedarse en su lugar.
INSTRUCCIONES
- Estatua
- Acostarse boca arriba
- Cuadrupedia
- Acostarse boca abajo
- Agacharse
- Realizar un gesto cuya intensidad vaya acorde con el ritmo.
LIBRO PENSADORES B
¿Cuantos dedos tiene una mano?
Realizaremos en el libro la página número 12, contaremos conjuntos y dibujaremos algunas frutas para formar unos nuevos.
INGLÉS
Numbers from 6 to 10, count with specific elements and pronounce: one, two, three, four up to number 10.
We will make page number 87, we will count the elements of each set, we will color them and we will write the number.